Este Viernes 28 sigue la Muestra

Este Viernes a las 7.30pm continua la muestra con algunos de los jovenes realizadores que fueran parte de la I Muestra de Documental Independiente Peruano y algunos que se sumaron luego a DOCUPERU. Podremos apreciar:

  • Mi cine de barrio Dir. Danny Céspedes (2002)

Una sala de barrio y tres personajes ligados a ella: un proyeccionista y dos asiduos concurrentes reconstruyen como nacieron, como fueron creciendo y como llegaron a su fin. Un recorrido a través del barrio y el contexto social, lo que vivieron los personajes en esta sala: anécdotas, costumbres, palomilladas, amores y peliculas que marcaron una época. Narrada por sus protagonístas con la emoción de los recuerdos, las anécdotas, remembranzas y nostalgia, intercalando el presente con imágenes de archivo.

  • Ciudad manjar Dir. Mauricio Godoy (2010)

Una Mirada contemplativa en la vida cotidiana de Zaña. Varias estampas y paisajes documentales se desdoblan y nacen frente al lente. Rescatando el tiempo y el ritmo del campo, de los personajes que habitan la comunidad.

  • Mi lugar Dir. Isabel Madueño (2005)

A través de un viaje, la autora, intenta descubrirse a si misma, encarar sus miedos, a todo aquello que disfrutó y odio del pasado. Es un viaje a la ciudad de Moquegua, lugar donde finalmente e estableció despues de un periodo de estadias en diferentes ciudades del interior del pais. Es una travesía no solo espacial sino sobretodo interna, emocional y terapeutica, con el unico fin de sorprenderse de la nostalgia y sobrellevarla para poder continuar y enfrentarse a lo que está por venir.

  • Prohibido pintar las paredes  Dir. Adrián Portugal (2001)

Hay un arte que no sabe nada de galerias, que sobrevive en la calle y cuyos autores actúan a escondidas de la policia; es el grafitti, la forma que muchos jovenes en Lima han encontrado para expresarse y dejar una huella de su vida en la ciudad. En este documental, un grupo de graffiteros nos revela el pensamiento que hay detrás de este arte y nos demuestran su destreza para pintar las paredes y escapar de las autoridades.

 

  • Conversation II Dir. Marianela Vega (2007)

Conversations II es una mirada íntima al universo femenino, un recorrido en el tiempo a través de imágenes evocadoras y testimonios de mujeres de una misma familia. La búsqueda personal de una hija en la vida de su madre y abuela, contrastando los sueños, visiones y experiencias tres generaciones

  • Entre vivos y plebeyos Dir. Matías Vega (2002)

Es un cortometraje documental que nos muestra, de manera divertid,a muchos de los elementos característicos la sociedad peruana-limeña, que ocasionan la dificultad de progresar. Partiendo de cuestiones como “la criollada”, “la viveza”, nos muestra una serie de patrones muy generalizados en Lima; a través tres personajes arquetípicos: una estudiante, un conductor de transporte público, y un empresario. Todos tiran la cuerda para su lado, y la ineludible realidad es que se entorpecen, no hay beneficio total (a veces gana unos, a veces otros, pero siempre pierde la mayoría).

Luego de la proyección habrá un conversatorio con algunos de los realizadores.

La dirección: Centro Cultural CAFAE Av. Arequipa 2985. San Isidro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s