Algunos comentarios sobre los documentales de mañana en el CAFAE!

Criticas a “Entre vivos y plebeyos”, “Conversations II” y “Ciudad Manjar”, que junto a “Prohibido no pintar las paredes” de Adrian Portugal, “Mi cine de barrio” de Danny Cespedes y “Mi lugar” de Lali Madueño, seran proyectado mañana a partir de las 7.30 pm
Lugar: Centro Cultural CAFAE. Av. Arequipa 2985. San Isidro
  • Sobre “Entre vivos y plebeyos” de Matias Vega, Mauricio Godoy nos dice:

El caos del transporte, la piratería y lo bamba, nuestra hora peruana, su forma de vida y sobre todo lo criollo de esta Lima, la ficticia, la inventada por españoles que buscaban ser alguien, heredada por criollos que buscaban lo mismo, y que luego de tantos años se mantiene tal cual, dividida, fraccionada, llena de envidia y “perricholismo”, en donde según el documental, solo el futbol pareciera unirnos, pero lamentablemente esto es solo por una noche, al día siguiente nuestra viveza criolla o criollada reluce de nuevo, total es nuestra filosofía de vida, la que nos define como somos e hilo conductor de este documental.

Para leer el articulo completo

  • Sobre “Conversations II” de Marianela Vega, Ricardo Bedoya nos dice:
“Conversations II” visita una comunidad familiar de mujeres de la clase media limeña que se reconstituye luego de que los hombres se vuelven ausencias. Es el tiempo de la memoria y la recapitulación hecha con desencanto. La mirada documental constata la postergación de muchos afanes y proyectos personales: el de ser concertista de piano, postergado por el matrimonio de la abuela; el de no tener dónde ir en caso de decidir la separación matrimonial en un momento difícil. La pérdida de un tercer hijo de la madre, generadora de culpa. Memoria de la abuela que se resume con una enseñanza recibida por vía familiar que es también programa de vida, “pauta cultural”, norma de conducta y epitafio: “Tienes que ser fiel, obediente y sumisa y la autoridad es la del marido”.
Para leer el articulo completo
  • Sobre “Ciudad Manjar” de Mauricio Godoy & Brennan Barboza, John Campos Gomez nos dice:
La cámara, fija, se posa en varios rincones de Zaña, donde la vida cotidiana pasa entre calles vacías, mulas, paja, lagunas y cielo azul. La mirada estática encuadra un paisaje que por cansino no deja de ser dinámico: crea postales cinematográficas, siempre habrá movimiento y sucederán situaciones que puedan ser capturados por el lente. Aquí el cine como arte es sutilmente agasajado.La película recoge de manera fidedigna la conducta del espacio que documenta, la óptica de los autores se mimetiza con el lugar, se ancla sobre su eje para evocar la quietud, el sosiego de sus habitantes. En Ciudad Manjar nada hay por decirse en palabras, pues las imágenes, lenguaje natural del cine, emiten el testimonio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s