Mujeres al borde

MUJERES AL BORDE somos una colectiva transfeminista de ARtivistas disidentes de las normas del género y la sexualidad, que desde el arte y la micropolítica nos proponemos estimular la existencia de comunidades afectivas, creativas, críticas, visibles social y simbólicamente, que revolucionen el mundo desafiando las opresiones, la discriminación, la violencia heteropatriarcal y el binario de género.

Comenzamos en Bogotá en abril del 2001. Hoy somos reconocidas a nivel latinoamericano como pioneras en la práctica Artivista sexodisidente, por desarrollar y consolidar propuestas permanentes de artivismo (arte + activismo), innovando en las formas de entender la acción política y comunitaria. Hace más de una década participamos activamente de procesos colaborativos con organizaciones feministas, de mujeres y del movimiento LGBTIQ a nivel nacional e internacional.

AL BORDE Producciones:

Contamos historias para cambiar el mundo

Es nuestra productora y distribuidora audiovisual comunitaria y artivista.  Desde el 2001, con lente transfeminista creamos y difundimos imágenes e historias que desafían los ordenes opresores del género y la sexualidad. Exploramos diversos géneros audiovisuales para amplificar voces que han sido históricamente silenciadas y estimular transformaciones sociales. Anualmente participamos en múltiples festivales de cine y muestras de video a nivel nacional, e internacional.

Escuela Audiovisual AL BORDE. Es nuestra escuela itinerante, contrasexual y comunitaria de realización documental y artivismo audiovisual, para activistas LBTIQ en América del Sur. Junto con el proceso pedagógico, Mujeres Al Borde financiamos, producimos y nos encargamos de la distribución de los videos realizados.

Nuestra Escuela es un acto de rebeldía colectivo, político y creativo, donde activistas de las disidencias sexuales y de género, experimentamos juntxs la realización audiovisual con toda la potencia que ella tiene para abrir posibilidades a nuestras existencias. Con ella hemos caminado desde el 2011 por Colombia, Chile, Paraguay, Argentina y Ecuador, creando  documentales autobiográficos que se han proyectado ante más de 2.000 personas en más de 50 Festivales y Muestras de Cine a lo largo y ancho del mundo!