Itinerantes

SABADO 14

***Local TECUS – Los Olivos

Chacalo. Rodrigo Flores.  Perú. 4 minutos. 2015

José Benjamín Lacunza Paucar, más conocido como “Chacalo”, es un malabarista limeño que vive en el distrito de Ventanilla.

El Dextre del arpa. José Montoro. Perú. 15 minutos. 2015

Salvador Dextre Invidente desde los 20 años, perdió la vista a raíz de un accidente. Las ganas, la fuerza, la lucha y el empeño de salir adelante a pesar de su problema no le fue inconveniente en lograr sus objetivos.

Hijos de la tierra. Diego Sarmiento. Perú. 15 minutos. 2014

Temprano por la mañana, Jorge agarra su machete para cosechar plátanos, los cuales son hervidos para desayunar. Después de esto, Jorge y sus amigos son libres de caminar por la exuberante vegetación que rodea su casa – subiendo árboles, divirtiéndose, cantando canciones de cosecha y chapoteando en ríos del Amazonas.

Hasta que regrese. Luisa García Alva. Perú. 18 minutos. 2014

Una mujer emprende un viaje a Paucartambo, el pueblo de su abuela. En medio de los preparativos de la fiesta patronal conoce a un danzante quien le devela el origen de su fe.

 

MARTES 17

*** Cineclub Ruinas Circulares (UNMSM) – 6pm-8pm

Muestra Cine y Amazonía – Por la vida nadie se cansa

 

MIERCOLES 18

*** Plaza Municipal de Barranco (Cine El Centro)

Esa gente existe. Jimmy Valdivieso. Perú. 55 minutos. 2015

Los dirigentes vecinales Gregoria y José Francisco, y el instructor de danza afroperuana, Ángelo, discuten la problemática de las viviendas de Barrios Altos, inmuebles que son Patrimonio Monumental pero que, paradójicamente, se encuentran al borde del colapso. Hacinadas, “invadidas” y codiciadas, estas casonas son un buen pretexto para que reproduzcamos los prejuicios que asocian al poblador de Barrios Altos con el conformismo y la delincuencia.

Responso para un abrazo. Nora De Izcue. Perú. 73 minutos. 2013

César Calvo fue uno de los grandes poetas peruanos contemporáneos pertenecientes a la llamada Generación de los 60. Su poesía deslumbrante y conmovedora, refinada y musical; su obra en prosa que resalta su amor por la Amazonía y su inolvidable personalidad lo perfilaron como un personaje que a lo largo de los años se ha convertido en una leyenda.

 

JUEVES 19

*** La Libre de Barranco (Cine El Centro)

Muestra Cuerpos en Resistencia – Mujeres al Borde

*** Cineclub Ruinas Circulares (UNMSM) – 6pm-8pm

Muestra Cine y Amazonía – Por la vida nadie se cansa

 

***21 y 22 noviembre – Arena y Esteras  

Muestra Amazonía : El canto de la Flor / Pastaza

Muestra Cine Comunitario:  Camino a la autonomía

Muestra Cuerpos en resistencia: Mujeres al borde

Retrospectiva Pocho Álvarez: Javier Con I