Cine El Centro

Sábado 14

***Casona de Rick – Breña (Cine El Centro)

Texaco Tóxico. Pocho Álvarez. Ecuador. 40 minutos. 2007

La imaginación de la historia en el Ecuador nunca pensó que el petróleo, “su esperanza redentora”, descubierta en el pozo Lago Agrio Nº1, iba a significar el inicio de la peor catástrofe ambiental  del planeta. Treinta años de operación y explotación de la compañía Texaco,  transformaron para siempre los ríos y esteros, los bosques y la vida de las comunidades indígenas en la amazonía norte del Ecuador.

 

El Canto de la flor. Jacques Dochamps y Jose Gualinga. Ecuador. 61 minutos. 2015

Afianzando su fuerza en los cantos de los yachak del pueblo, la nueva generación de Sarayaku emprende un extraordinario desafío, de alcance universal, para la protección de la madre tierra con el gran camino de floressisa ñampi, frontera de vida. El símbolo vivo de la kawsak sacha (selva viviente).

MIÉRCOLES 18

*** Plaza Municipal de Barranco (Cine El Centro)

Esa gente existe. Jimmy Valdivieso. Perú. 55 minutos. 2015

Los dirigentes vecinales Gregoria y José Francisco, y el instructor de danza afroperuana, Ángelo, discuten la problemática de las viviendas de Barrios Altos, inmuebles que son Patrimonio Monumental pero que, paradójicamente, se encuentran al borde del colapso. Hacinadas, “invadidas” y codiciadas, estas casonas son un buen pretexto para que reproduzcamos los prejuicios que asocian al poblador de Barrios Altos con el conformismo y la delincuencia.

Responso para un abrazo. Nora De Izcue. Perú. 73 minutos. 2013

César Calvo fue uno de los grandes poetas peruanos contemporáneos pertenecientes a la llamada Generación de los 60. Su poesía deslumbrante y conmovedora, refinada y musical; su obra en prosa que resalta su amor por la Amazonía y su inolvidable personalidad lo perfilaron como un personaje que a lo largo de los años se ha convertido en una leyenda.

JUEVES 19

*** La Libre de Barranco (Cine El Centro)

Muestra Cuerpos en Resistencia – Mujeres al Borde

Anuncios